Reposicionamiento de producto
Food Industry
Una marca para cada cliente
01. Planteamiento
El cliente se proponía abordar un proceso de re-branding de sus 3 marcas comerciales de chocolate y nos pidió que evaluásemos el nivel de competitividad de sus marcas.

02. Desarrollo
Para la resolución del reto, Bersey desarrollo las siguientes actividades:
– Entrevistas con el equipo de dirección
– Entrevistas con empleados clave
– Entrevistas a expertos locales
– Evolución e innovación en el cliente
– Benchmark del mercado del chocolate
Durante la resolución del reto, estas fueron las herramientas empleadas:
– Three Horizons
– Strategic Options
– Trends Mapping
– Stakeholders Map
– Contextual Inquiry
– Photo Journal
– Synthesis Map
– Idea Clustering
– Paper Prototyping
– Pilot Run
– Activity System
– Sales Funnel
– Pricing Matrix
– Competitive Benchmarking
– Value Proposition Definition
– Offerings Map
– Product Lifecycle Matrix

03. Solución
Los resultados obtenidos para el reto planteado por el cliente fueron:
– Re-posicionamiento de las 3 marcas del cliente
– Re-definición de la propuesta de valor de cada marca del cliente
– Identificación de perfiles de cliente ideales de cada marca.
– Identificación de los aspectos clave para el re-diseño de las marcas y packaging de su gama de chocolates.
– Acompañamiento del equipo de consultores Bersey en la implementación del nuevo storytelling de la compañía.