Diagnóstico de competitividad
Food Industry
Para gustos, caramelos
01. Planteamiento
El cliente solicita que diseñemos una estrategia de crecimiento para su gama de caramelos que incorporan las últimas innovaciones de producto de la compañía.
02. Desarrollo
Para la resolución del reto, Bersey desarrollo las siguientes actividades:
– Entrevistas con el equipo del trujal
– Entrevistas a expertos locales
– Investigación histórica de la zona.
– Benchmark del aceite de oliva
– Wokshops de trabajo
Durante la resolución del reto, estas fueron las herramientas empleadas:
– Three Horizons
– Strategic Options
– Trends Mapping
– Stakeholders Map
– Contextual Inquiry
– Photo Journal
– Synthesis Map
– Idea Clustering
– Paper Prototyping
– Pilot Run
– Activity System
– Sales Funnel
– Pricing Matrix
– Competitive Benchmarking
– Value Proposition Definition
– Offerings Map
– Product Lifecycle Matrix
03. Solución
Los resultados obtenidos para el reto planteado por el cliente fueron:
– Re-posicionamiento de las marcas del cliente
– Re-definición de la propuesta de valor del trujal
– Identificación de nuevos territorios comerciales
– Un re-diseño de las marcas, packaging de la gama de formatos ofertados.
– Acompañamiento del equipo de consultores Bersey en la implementación del nuevo storytelling de la compañía.