Digitalización el desarrollo de negocios en servicios de desarrollo de fármacos

Transformación digital

 

01. Planteamiento

El cliente nos plantea el reto de transformar los procesos clave en desarrollo de negocio internacional (captación y fidelización de clientes), desarrollando herramientas que faciliten una gestión de estos nuevos procesos digitales. Como pueden ser el generar campañas personalizadas para cada tipología de cliente o crear flujos automatizados de trabajo para cada una de las campañas. Con el objetivo de digitalizar y automatizar el proceso de captación de proyectos.

02. Desarrollo

Para la resolución del reto, Bersey desarrollo las siguientes actividades:

– Generar y captar el interés a un ecosistema Dynakin.

– Implementar una sistemática de trabajo para el desarrollo de contenidos y campañas.

– Llevar un control de los clientes potenciales y realizarles un seguimiento hasta lograr fidelizarlos. 

-Creación de herramientas personalizadas par a gestión digital de los procesos de trabajo transformados. 

 

Durante la resolución del reto, estas fueron las herramientas empleadas:

– Stakeholders map
– Mapas de empatía por segmento de cliente
– Business Model
– Value proposition canvas
– Journey Map
– Service design

03. Solución

Los resultados obtenidos para el reto planteado por el cliente fueron:

– Transformar digitalmente los procesos clave para el desarrollo del negocio del cliente.
– Implantar una sistemática y herramientas de trabajo fácil y efectiva para el cliente.
– Generar planes de comunicación alineados con la estrategia.
– Conseguir una mayor interacción con los clientes.
– Incrementar el número de proyectos negociados a partir de las actividades generadas.