Nuevos mercados, nuevas marcas y nuevos modelos de negocio – Qualery

Nuevos territorios comerciales para un líder en su sector

01. Planteamiento

El cliente nos plantea el reto de trabajar con el sector hotelero. Esto supone el diseño y desarrollo de un nuevo área de negocio en la compañía, en un segmento de mercado nuevo para ellos y del cual no tenían información previa.

 

02. Desarrollo

Para la resolución del reto, Bersey desarrollo las siguientes actividades:

– Workshop con las principales cadenas hoteleras de España: Nuevos modelos de
competitividad para la hotelería del S. XXI
– Workshop: Diseñando el servicio
– Workshop: Diseñando nuestro modelos de negocio

Durante la resolución del reto, estas fueron las herramientas empleadas:

– Mapa de tendencias en el mercado del café
– Mapa de tendencias en el sector hotelero español
– Mapa del consumidor de café
– Mapa de oportunidades de la alimentación de especialidad en la hotelería
– Service blueprint para el diseño del servicio de café de especialidad
– Business Model Canvas (BMC) para el re-diseño del modelo de negocio

03. Solución

Los resultados obtenidos para el reto planteado por el cliente fueron:

– Un servicios de café de especialidad orientado a la hotelería.
– Un mayor conocimiento del consumidor de café en España.
– Un re-diseño de la propuesta de valor de Qualery para este segmento de clientes.
– Un re-diseño del modelo de negocio para abordar con garantías esta nueva área de actividad.
– Acompañamiento y puesta en marcha del equipo de consultores Bersey en la implementación del servicio.